Skip to main content
septiembre 29, 2023

Elijo vivir consciente

Elijo vivir consciente

septiembre 29, 2023

“Si te tomas la pastilla azul la historia acaba. Te levantas en tu cama y crees lo quieras creer. Si tomas la pastilla roja te quedas en el Mundo Maravilloso y te muestro lo profundo que llega el agujero del conejo.”

(Morfeo, Matrix)

Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

Soy un ser vivo. Camino, hablo, río, respiro, realizo mis funciones corporales, me relaciono, sueño, siento, pero… ¿estoy viva? ¿qué significa estar viva, qué implica? Y, voy un paso más allá, ¿qué implicaría vivir de manera consciente?

En un punto del camino, no sé si pronto o tarde, nos encontramos como Neo, con sendas pastillas en las manos, sin saber muy bien por cuál decidirnos.

Es crucial tener claro que despertar a una vida consciente es siempre una elección y un rechazo: elijo A, rechazo B. Elijo despertar, rechazo seguir durmiendo. Elijo ver el mundo y a sus habitantes tal y como son, con sus luces y sus sombras, sus contradicciones y sus certezas, capaces de los gestos más altruistas y del más profundo egoísmo. Elijo ver mis propias luces y mis propias sombras y amarme, no a pesar de las mismas, sino precisamente a causa de ellas.

Y no olvidemos que ser capaz de ver no implica necesariamente ser más feliz. La consciencia no nos trae el regalo de la felicidad eterna y a costa de todo. Sin embargo, sí nos regala algo mucho más importante: una mirada auténtica y llena de aceptación hacia lo que nos toca vivir en cada momento. Tal vez mis retinas no estarán llenas de belleza continuamente pero, cuando suceda…¡qué milagro! Miro la pastilla roja una última vez. La pongo en mi boca, la siento sobre mi lengua. Un trago de agua y…ya está hecho. Se acabaron los efectos especiales y las sombras chinescas. He elegido ser y vivir consciente.

Apúntate a mi Newsletter

 Suscríbete a mi newsletter y recibe novedades en tu bandeja de entrada